Bienvenidos al Sitio Web del Territorio Williche Mapu Lahual ...

Galeria de Fotos

Realizado con el apoyo de
Copyright © 2014 Territorio Mapu Lahual - Chile. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.
Inicio Quienes somos

Quiénes somos

La Asociación Indígena Mapu Lahual se forma en el año 2002, con el fin de trabajar por el desarrollo de las comunidades mapuche williche alerceras de la costa de la provincia de Osorno.

La Asociación Mapu Lahual está compuesta por 36 personas pertenecientes a 9 comunidades williche: Mawidantu, Manquemapu, Caleta Cóndor, Loy Cumilef, Nirehue, Caleta Huellelhue, Maicolpi, Maicolpue Rio Sur, y Melillanca Guanqui.

En el año 2010, con el fin de mejorar las condiciones de comercialización de los productos locales, y de promover la autonomía económica del territorio, se ha creado la empresa comunitaria Cooperativa Williche Mapu Lahual.

Tanto las Comunidades Indigenas, como la Asociación y la Cooperativa, son formas organizacionales reconocidas por el Estado de Chile, adoptadas por el pueblo Mapuche Williche para poder trabajar en el marco de la sociedad global, sin olvidar que nuestro pueblo es preexistente a estas figuras y es la base de nuestro trabajo. Por ello, reconocemos y respetamos también a las autoridades tradicionales, representadas en el Consejo de Caciques del Fütawillimapu, y su Longko Mayor don Antonio Alcafuz.

 

joomla template