Bienvenidos al Sitio Web del Territorio Williche Mapu Lahual ...

Galeria de Fotos

Realizado con el apoyo de
Copyright © 2014 Territorio Mapu Lahual - Chile. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.
Inicio

Ecoturismo Comunitario

ECOTURISMO COMUNITARIO

Adentrarse en el territorio de las comunidades williche de Mapu Lahual es siempre una experiencia única. Se trata de un territorio agreste, que obliga a caminar varias horas por estrechos senderos en medio del bosque lluvioso de la cordillera de la costa. Cuando el mar lo permite, existe la opción de navegar por el mar abierto para luego entrar a los ríos Huellelhue o Chaywako.

Hay diversas posibilidades de conocer con diferentes grados de profundidad las maravillas de este territorio ancestral del pueblo mapuche williche. En cada una de ellas, usted podrá disfrutar de la calida hospitalidad de las diferentes familias que lo acompañarán en su aventura.

Para visitar los sectores de las Caletas Huellelhue y Cóndor, así como para hacer la ruta costera completa (alrededor de 50 kilómetros para 5 días), se requiere un estado de salud apropiado, y la disposición de caminar por senderos con barro y bajo la lluvia. En general los senderos son de un grado de dificultad medio a alto, dependiendo en gran medida del clima. todos los senderos tienen tramos de pendiente fuerte.

En cada sector usted podrá acceder a servicios de alojamiento familiar, camping, cabalgatas, paseos en bote por el río, excursiones de pesca, avistamiento de aves, flora y fauna en general, visitas a los alerzales que están en las cumbres de la cordillera.

Todos estos servicios son entregados de manera organizada y con una programación previa en torno a programas turísticos que elaboraremos a su medida y de acuerdo a sus requerimientos de actividades y tiempo disponible.

Le sugerimos que antes de su viaje nos contacte para programar servicios en las comunidades y elaborar para usted un programa a su medida.

joomla template